14.2.09

Página en blanco

No diré nada, no escucharé nada, no quiero que nada me despierte, que nadie se mueva. Quiero dormir…

Cambió el año y este último mes y medio se ha hecho eterno entre unas cosas y otras, pero ahora que los exámenes han acabado, que he tenido tiempo para descansar y para empezar a colocar cada cosa en su lugar, ahora que te he vuelto a dar por zanjado (y espero que de una vez por todas para siempre), la tierra ha dejado de moverse tan rápido y las noches se han vuelto más tranquilas y más reales.
Es reconfortante poder sentarse a escribir sin la necesidad de hacer de esto un exorcismo. Hoy las nubes parecen más ligeras, aunque no las vea, las siento. El viento no está tan descontrolado y el corazón me palpita con más esperanza y menos desasosiego.
A veces todo parece muy confuso, sobre todo cuando tratas de entender por qué antes eras de una manera y hoy te miras al espejo y te cuesta reconocerte. Podrán ser los años también, no sé… Hay gente que se ablanda más con el tiempo, y otras nos endurecemos.
Me imagino que en mi caso es solo un mecanismo de defensa, natural ¿Normal no? En todo caso, cualquier mecanismo de defensa es natural porque surge por sí solo, vas creando anticuerpos con el tiempo y con los daños. A todos nos pasa, al menos yo trato de convencerme de eso, de que no soy la única…

En el instituto, en 4º curso, nos explicaron la teoría de un sociólogo, un tal Maslow, que de decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida, él lo llamó la jerarquía de las necesidades humanas.
Lo primero que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permita seguir viviendo; lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa; después está el amor, según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor; la cuarta es el respeto, que los demás valoren lo que hacemos, que respeten nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos; le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar por qué la gente toma decisiones k nos duelen; la penúltima necesidad humana es la estética o individual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas; y la ultima, la autorrealización, intentar descubrir nuestra auténtica naturaleza, lo que somos.
Hace 4 semanas, 2 días y 17 horas que Lucas se marcho a Carolina para convertirse en agente del CNI, Maslow diría que estoy llevando a cabo la séptima de las necesidades humanas, pero Maslow no tiene ni idea de lo que es despertarse abrazada a Lucas, así que se puede meter su teoría por donde le quepa, porque lo único k buscamos todos en la vida, lo único, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana… [...Los hombres de Paco...]


Hoy siento: Que quizás acabe saliendo el sol…*
Suena: Me gusta así, Michelle Jenner…*
http://www.youtube.com/watch?v=Te1DBoezJoI&feature=related
Frase: El tiempo sólo entierra lo que el corazón ha dado por muerto…*
Foto: Silencio, tranquilidad, libertad…*

No hay comentarios:

Publicar un comentario