22.2.09

Mi cúpula de cristal

Me despierto y estoy de nuevo sentado en el suelo. Mis músculos se encuentran entumecidos por el frio. La niebla es densa, tanto que no alcanzo a ver mis manos.
Con esfuerzo me levanto y miro a mi alrededor. Estoy en el mismo bosque de todos los días, un bosque extraño. Millones de árboles me rodean hasta donde se pierde la vista. Algunos aparentan estar a tan solo unos pocos metros, pero a medida que me intento acercar se alejan de mí como espejismos en el viento.Ya no trato de alcanzarlos, me he acostumbrado a que huyan de mí y se pierdan en la niebla. Lo mismo sucedía con la fuente. Una fuente que se encontraba en el medio del bosque y de cuyo centro brotaba un liquido que brillaba como si fuese plata. Pero era un líquido abstracto, etéreo. Tan pronto alzabas las manos para tocarlo, se desvanecía entre los dedos.
Me levanté y me dirigí a los límites de mi bosque. Una inmensa cúpula lo rodeaba, de un cristal transparente que sin embargo no dejaba filtrarse el sol que brillaba al otro lado. Pero podía ver rostros tras la barrera. Eran mis amigos, mi familia… Me saludaron desde el otro lado y continuaron hablando entre ellos. La hierba verde que pisaban no se parecía en nada a la gris oscura sobre la que estaba yo. Pero era normal, la cúpula no dejaba pasar el sol.
Aun así la cúpula era mi aliada. Al fin y al cabo fui yo quien la construyó. La forje con los recuerdos más alegres, con las ilusiones, con las sonrisas, con la felicidad de mi vida. Y con ella, oculte dentro las tristezas, las mentiras, los sueños caídos... A veces aquella niebla podía llegar a volverme loca, pero nadie lo sabría. Desde fuera se me veía feliz y eso me hacia intocable.
Me volví a sentar en el suelo. A veces la soledad también dolía pero era el precio que había que pagar para que no te hicieran daño. Forje mi defensa de modo que también fuese mi prisión.
Varias lágrimas mojaron mi rostro y se fundieron con la niebla que cada vez era más densa. Pero entonces una chica al otro lado de la cúpula me vio. Se acerco a mí, y sin esfuerzo atravesó la cúpula. Me quede mirándola asombrado, había atravesado mi muro infranqueable, mi única defensa, mi refugio. Tuve miedo, muy pocas personas habían podido atravesar la cúpula y conocerme de verdad, y aquella chica era casi una desconocida.
Intenté levantarme pero me sonrió y se sentó a mi lado. No supe qué hacer ni que decir así que me quede en silencio mirándola. Ella se levantó y se adentro en el bosque sin si quiera llamarme. Corrí tras ella y en pocos minutos la vi inclinada en la fuente de plata. Acerco sus manos al chorro que brotaba sin descanso, y estas se llenaron de agua.
Se acerco a mí, y me tendió sus manos para que bebiera.
Entendí que la fuente no era un espejismo, el espejismo era yo cuando estaba solo. Y ahora estaba ella.

Las personas en las que confío plenamente las podría contar con los dedos de una mano. Hay veces que es mejor aislar los sentimientos del mundo, pero es siempre necesario tener a alguien con quien poder hablar sin muros ni barreras. Gracias malotilla. tQuiieRo!

...Escucha, sé que es difícil creen en la gente cuando dice 'sé cómo te sientes', pero en mi caso realmente lo sé. Verás, lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad, y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tienes, y da igual cuántas veces te cambies de peinado o a cuántos gimnasios te apuntes o cuantos vasos de whisky te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso, y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo y toda esa época difusa, esos días de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse… [...Vacaciones...]

Hoy siento: Que camino a ciegas y viéndolas venir…*
Suena: En el día de hoy (Cinco de enero)...*
Frase: …Y sino abres los ojitos, si de vez en cuando no cometes alguna locura, nunca sabrás qué estarás dispuesto a hacer ni que metas serás capaz de alcanzar...…*
Imagen: Yo sentada sobre mi burbuja (verás como explote)…*

2 comentarios:

  1. Niña..!! vaya finde de peliculas te has pasado ehh!!?? bueno, me encanta q hayas utilizado una frase mia para tu blog! eso es q nos entendemos bastante bien! jeje
    Seguiremos nuestras charlas por el msn!! un besitoo!!(K)
    *[FeR]*

    ResponderEliminar
  2. Brillante historia, emotiva por si sola y muy iluminadora. Es una metafora de como nos hemos sentido todos alguna vez en la vida, viviendo en un mundo en el que estamos encerrados. Me recuerda mucho a la pelicula El Show de Truman.

    Todo el mundo hace muchas cosas porque cree que somos felices y para intentar que seamos felices pero no se dan cuenta que vivimos dentro de una burbuja y lo unico que hacen es afectar mas a nuestra soledad y tristeza. Hasta que llega alguien que se decide a traspasar la barrera...

    ResponderEliminar