23.2.09

Intentando avanzar...

En ocasiones olvidas tus sueños en un rincón, no sabes cómo, ni cuando, ni tampoco por qué, pero tu vida no es como la habías imaginado, y no es porque tus percepciones hayan cambiado, sino porque probablemente hayas sido tú la que has cambiado...
Descubres que tus amigos ya no lo son tanto, que no vivirás con ellos situaciones tan intensas como ya las has vivido, que con ellos ya no irás al fin del mundo como en ocasiones habrías pensado que si harías, que todo tiene fecha de caducidad y aunque no lo queramos cada uno buscará su propio camino...
Tu familia ya no es tan perfecta como creías que era, descubres que tus padres y hermanos son personas y saben equivocarse, al igual que tú y que todos los demás, que no son perfectos, que en tu infancia habías imaginado que siempre tendrían una respuesta a las preguntas más relevantes de tu vida, y que en ocasiones están tan perdidos o más que tú, y eso es una experiencia que aprendes a vivir , porque al fin y al cabo, son tu familia, y no los has elegido, pero eso no hace que los quieras más o menos...
Aprendes también que no todo es tan sencillo como creías, que las cosas no se consiguen por el mero hecho de desearlas mucho, y en ocasiones ni siquiera puedes conseguirlas con esfuerzo, y que el esfuerzo por conseguir algo no siempre es proporcional a la satisfacción de conseguirlo, también que todo tiene un precio, hasta las cosas más mínimas lo tienen, y que cada decisión que tomas te hace ser quién eres, no una persona mejor o peor, sino simplemente tú...
Pero ahí está el problema ¿Quién eres realmente tú?
Aprendes que todos tus problemas no se solucionaron cuando cumpliste los 18 años, y es que la edad no te da más experiencia, sino resacas más suaves, no aprendes nada sin dolor, de nada sirven los consejos ni las ayudas externas, solo con sufrimiento se aprende, solo con los propios errores se aprende, y hay ocasiones que ni aún así sabes aprender porque siempre vuelves a caer en tus errores, pero eso es crecer...
Aprendes que ser mayor de edad no te hace saber todo lo que está bien o mal, y que realmente no existe el bien o el mal, sino la supervivencia, y que por suerte o por desgracia has nacido en el lugar adecuado del mundo, donde tu única preocupación es que llegue cuanto antes el fin de semana para intentar olvidarte de todos los problemas que tengas en la vida o de conseguir un buen trabajo para formar tu vida...
En eso se basa tu vida, en intentar ser una persona normal con aspiraciones normales, una familia típica y un trabajo típico, pero te das cuenta de que nadie es normal, nadie es perfecto y todos somos hipócritas y raros, y que dejamos muchas cosas a un lado por esa sensación de normalidad, dejamos aparcados sueños, ilusiones, aspiraciones, la vida al fin y al cabo, todos vivimos en un eterno sueño en el que no hay niños de 10 años fabricando zapatillas que vende a un tío que cobra 5.000 millones por jugar al fútbol, un sueño placentero en el que no hay hambre, ni sufrimiento, ni dolor, ni soledad, ni personas esclavizadas o maltratadas, avergonzadas o discriminadas por cualquier razón. En nuestro mundo diario no nos preocupamos de todo eso porque creemos que alguien se preocupará por nosotros. Nos preocupamos por viejas amargadas contando sus penurias en televisión por dinero, o por las prácticas sexuales de las demás personas por ser diferentes o raras o solo poco conocidas, nos preocupamos de por qué no se puede vender tabaco en cualquier parte, como si las medicinas las pudiéramos vender todos...
Aprendes que las cosas más importantes de la vida no se compran ni se venden, se pueden obtener solo con la experiencia y que todas esas cosas tienen su parte buena y su parte mala.
Aprendes que las relaciones con los demás son importantes, y por eso son imperfectas porque si no lo fueran nos cansaríamos de ellas enseguida, aprendes que tu vida se basa en una gran duda existencial. Aprendes que la vida no tiene un antónimo, no existe nada contrapuesto a esta, la muerte es el antónimo al nacimiento, la vida es una situación sin contrapuestos, tienes que vivirla y punto, puede ser un asco, puede ser dura, pero al fin y al cabo la vivimos, y aunque sea una tontería damos gracias por cada momento insignificante, intrascendente y estúpido de nuestras estúpidas e insignificantes vidas, porque es todo lo que tenemos....

Sólo decir que esto es lo último que publico hasta nueva fecha, voy a estar un tiempo sin publicar nada, principalmente porque no me salen las palabras para soltar ni una mínima parte de lo que llevo dentro, han pasado demasiadas cosas estas últimas semanas y por mucho que intente convencerme de que puedo con ellas no puedo, y hoy se me han terminado de caer encima y ya no aguanto más. Necesito pensar detenidamente o quizás dejar de pensar tanto en todo, no lo sé. Cuando vuelva a medio encontrar el equilibrio volveré.

- Esta soy yo, con los ojos cerrados bajo la lluvia, nunca imaginé que haría algo así, nunca me había visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que les gusta la luna, o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabéis de qué gente estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a mí me gusta estar así, desafiando el frío, sintiendo como el agua empapa mi camiseta y me moja la piel y notar como la tierra se vuelve mullida bajo mis pies, y el olor y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no he leído… Esta soy yo, quien lo iba a decir… Nadie es normal, no existe gente normal.
Ahora me apetecería probar todas las drogas del mundo, pero todas las drogas del mundo no cambiaran la sensación de que mi vida ha sido un sueño del que estoy empezando a despertar.
Pensar, no estoy acostumbrada a pensar, no hay tiempo para pensar, o quizás se me ha olvidado por falta de práctica. Sola, estoy sola, nunca he estado tan sola en mi vida. Las mentiras son mi única compañía. Ahora veo las cosas claras, veo todas las vidas robadas, las voces enlatadas, miro todo lo que no puedo comprar, y caigo en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las montañas de comida grasienta están ahí para mantenernos alejados de la muerte y no lo consiguen.
Se supone que debo tener fe en mi misma y confiar en mi capacidad para hacer cosas y continuar adelante… pero ya no me quedan sueños y joder, sin sueños no se puede vivir. No se puede llevar la vida que los demás pretenden que llevemos….
Cuando miras a alguien y le miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es, pretender saber el resto es lo que destruye todo… Si supiéramos el resto quizás no nos gustaría, o sí, nunca lo sabremos.
Mis capacidades una a una van desapareciendo y no existe noche ni estrellas, tan sólo existe un sótano del que no puedo salir y en el que nadie puede permanecer, y es duro saber que amas a alguien y no puedes hacerle feliz, le quieres pero no puedes quererle como él quiere ser querido. Rezo por tener momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezo a no sé qué ni a quién y no siento nostalgia por la vida que no tendré porque para entonces ya habré muerto y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia.
TIEMPO ES LA ÚNICA COSA QUE NO NOS SOBRA, LA VIDA VALE MÁS DE LO QUE CREEMOS.
[… Película: 'Mi vida sin mí'…]
Hoy siento: Que hay que empezar de cero…*
Suena: Los hielos de mi café chocando contra el vaso...*
Frase: …Princesa de uno, muñeca de muchos, juguete de nadie…*
Imagen: Intentando avanzar…*

5 comentarios:

  1. Hola! oye acabo d entrar en tu blog x casualidad y sólo con leer la cita k has puesto arriba y lo que has escrito a la izqda...creo que me gustará.. ;)Voy a leerte un poco a ver k tal.Un saludo desde valencia!

    ResponderEliminar
  2. si...me gusta..creo k pensamos =, me identifico con tus palabras... a ver si te pasas por aquí y hablamos..

    ResponderEliminar
  3. hola me he metido porque estaba buscando figuras de chicas de hielo...para hacer un relato sobre mi...y te he leido ya de paso...es todo muy sufrido y sentido,se puede sentir tu tristeza y dolor incluso...espero que todo mejore y mucha fuerza y animo,yo también estoy por una etapa muy mala...me gustaria poder apoyarte aunque fuera escribiendo pero no me atrevo a dejar por aqui mi messenger,no se si tendras facebook,en todo caso si me quieres buscar,dimelo y te doy mi nombre.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te invito a que leas el mio...

    ResponderEliminar
  5. ni el peor de tus enemigos te hara tanto daño como tus propios pensamientos

    ResponderEliminar