28.5.09

... ReTaLeS...

Es curioso lo que nos llegamos a perder por culpa de las dudas, esas inseguridades que nos comen la cabeza. Muchas veces en vez de luchar por lo que queremos no hacemos nada porque el miedo al fracaso nos paraliza... Entonces es cuando nos preguntamos qué habría pasado si hubiésemos hecho lo que debíamos... todo lo que podríamos haber vivido se transforma en un montón de dudas, y todo por no arriesgar...

Sin embargo,

Sería perfecto no tenerle miedo a nada, poder vivir sin pensar en las consecuencias. Porque no tener miedo es no tener preocupaciones, ni complejos… En muchas ocasiones de mi vida, he sentido la necesidad de no tener miedo, de poder actuar sin pensar en el después, pero el miedo se apodera de cada uno de mis nervios y me paraliza por completo.
Por eso, he pasado muchos momentos de arrepentimiento al cerrar la puerta de casa, y sentirme tonta es una de las sensaciones más comunes de las que siento a menudo.
No sé si llegará el día en que sienta por fin que no tengo miedo, pero a día de hoy, a cada paso hay inseguridades, que impiden que me muestre tal y como soy, o mejor dicho, tal y como debería ser, sin miedos…

Pero,

Querer es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, que vas a llorar, y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento de la comunión, hoy te casas y vives feliz para toda la vida, falso. Por muchos siglos que puedan seguir proclamándolo, ¿sabéis en qué creo?, creo que vosotros no sabéis que es el amor, porque si algo he aprendido estos años es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno, si eso es pecado, soy un pecador. Porque el único dios en el que creo, es el Amor.

Además,

He leído en un artículo de Internet que cuando nos reímos utilizamos quince músculos de la cara. Aunque no nos demos cuenta quince músculos se mueven a la vez. El mismo artículo decía que cuando gritamos usamos trece músculos; y cuando andamos en bicicleta nueve. Al parecer cuando besamos a alguien es cuando más músculos se mueven: 34 músculos.
El artículo no lo decía pero existen muchas clases de besos: besos de pasión, besos de amistad, besos que no dicen nada y otros que lo dicen todo. Quizás por eso un beso signifique tantas cosas porque después de darlo no es necesario hablar, está dicho todo.

Y,

'Si el hombre pudiera decir lo que ama…' Así empiezan estos versos de Luis Cernuda que creo que define muy bien la lírica en general. A través de estos versos los autores materializan sus pensamientos y sentimientos. Es una forma de hacerlos reales, palpables… Es la puesta en palabras de los sentimientos más profundos que no podemos o no sabemos expresar cara a cara... O por orgullo, por vergüenza, por cobardía o por culpa…

Porque esto no deja de doler… creo que voy a ir a buscarte…

4 comentarios:

  1. Carmina Carrazoni6/10/09 18:24

    Tu blog es impresionante. Con cada una de las entradas que has publicado me he ido quedando más y más boquiabierta. Yo quiero ser escritora, espero poder mostrar lo que siento de la forma que tú lo haces. ¿Es posible sentirse tan identificada con todo lo que acabo de leer? Estoy fascinada. =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog,siempre lo he seguido y me e indentificado mucho.Siempre que tenia problemas recuria a tu blog.Es genial de verdad :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo que dices del querer, pero...es cierto que el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional

    ResponderEliminar