2.1.09

Libertad

Muchas veces pienso que los cristales de mis gafas son muy diferentes a los que los demás usan.
Sé y comprendo que hay muchas maneras de ver la vida, pero hay una cosa tan sencilla y tan vital para mí que sin ella no podría vivir, se llama respeto.
Demasiadas veces nos creamos confusiones por dejar volar la imaginación, y luego, cuando pasa el tiempo, te das cuenta de si estabas o no equivocado…
Y de ahí viene la forma de ser cada uno: Unos siguen para adelante como los toros porque no ven más allá de su nariz y otros tiran del freno de mano y aprovechan la oportunidad para ser más personas y rectificar con un 'perdón'.
Hasta ahora, en mi vida, he tenido todo tipo de casos: gente que ha empezado a caminar conmigo y he terminado mandándola a otro camino; gente que he mandado a otro camino y luego he rectificado porque merecía la pena caminar con ellos; gente que empezó a caminar conmigo y después me apartó del camino; gente que no me quería en su camino y que después vino a buscarme; gente que nunca quise ni querré en mi camino; gente que nunca me quiso ni me querrá en su camino; gente que siempre ha contado conmigo y siempre lo hará y gente con la que siempre he contado y siempre contaré…
Pero luego existe algo gratuito, opinar sin saber, hablar por hablar, '¡Por cojones y porque yo lo valgo!' y eso no, conmigo eso no vale.
Soy como soy, intento siempre aprender de mis errores. Rectificar si es necesario. Y puedo ser, a veces, más bruta hablando o no, pero jamás de los jamases a no ser que a mí me lo hagan de manera reiterada y dañina, faltaría el respeto a nadie y mucho menos haría daño.
De aquí nace también el concepto de culpa en el cual considero que debo matizar pequeñas cosas: para mí la culpa es hacer daño intencionadamente, el que hace daño a otra persona sin ser consciente de ello por diversas circunstancias como ser fiel a sus principios o por ser muy bruto al expresarse y por tanto la otra persona no entiende lo que quiere decir sino otra cosa, no tiene culpa. También dicen que las culpas compartidas son menos culpas, pero yo no lo creo.
Bien, por este simple motivo y hasta el día de hoy, en este preciso momento os digo que no pienso pedir perdón en la vida por ser como soy, por pretender ir siempre de cara con la verdad, por pretender ser feliz y ayudar a que la gente sea un poco más feliz y, en definitiva, por tener mis defectos y mis virtudes (a pesar de que muchos considereis que unos son muchos más que otros…); pediré perdón el día que yo sepa a ciencia cierta o piense que me he equivocado o que he hecho daño a alguien. Y con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que pensar como yo, ya que la libertad de expresión existe y la respeto.
Este es mi 'diario', escribo lo que siento y opino en cada momento, según me sienta… Cuando tengo que llorar lloro para no ahogarme y cuando tengo que reír río para compartir mis alegrías, más transparente no puedo ser y hasta hoy me siento bastante feliz, de tener a ciertas personas a mi lado que me apoyan incondicionalmente día tras día.
En fin, necesitaba desahogarme y que supierais que, aunque no por todos los amigos que me gustaría, me siento querida y ante todo respetada.
Quizás el problema resida en que muchas veces esperamos demasiado de la gente, quizás sea porque esperamos cosas que sabemos que nunca van a pasar, pero en cualquier caso las mentiras duelen menos cuando se desvanecen solas que cuando son promesas…

Parece que definitivamente las tres mellizas han desaparecido, cualquier vínculo entre nosotras parece haber sido destrozado cual huracán arrasa ciudades de norte a sur, de este a oeste.
Comienza un nuevo año y como yo suelo decir comienza una vida casi nueva, en la que sólo quedan las cosas buenas que han pasado en años anteriores y las personas que realmente merecen la pena. También quedarán todas las cosas que hemos aprendido de momentos no tan buenos.
Giro de 90º para tomar un rumbo nuevo, para alcanzar esos objetivos escritos en nuestra mente que cada día se hacen más necesarios para nuestra vida, sea un año nuevo o no, para conseguir ese cambio que tanto ansiamos… al parecer he vuelto a mi coraza de cristal blindado, llevo meses aislada del mundo entero, pero dadas ciertas circunstancias tengo el presentimiento de que este año será mejor que los anteriores, que abandonaré definitivamente esa coraza construida hace años y que llegarán a mi cosas malas pero también las buenas, y recibiré ambas con los brazos abiertos, será porque este año miro las cosas subida al pedestal del prometido optimismo y porque desde hace unos días me siento un poquito más feliz.

Gracias!
A veces creo que este blog dice mas de mi que mi propia voz, es dificil poder expresar a la gente que te rodea lo que te pasa, lo que te sucede, lo que vives, lo que sientes, a veces me pregunto ¿Por qué es tan dificil ser uno mismo?

3 comentarios:

  1. Anónimo2/1/09 21:46

    Decirte que hay tantos compañeros de camino como personas que has conocido y todos y cada uno tienen algo que decir de tu camino y en tu camino...
    Muy de acuerdo en lo que dices de la culpa puesto que hay que saber diferenciar entre culpa y responsabilidad. Todos somos responsables (y debemos hacernos responsables) de nuestros actos, pagando las consecuencias de estos. Pero solamente seremos culpables cuando habremos buscado esas consecuencias y las hemos conseguido, siendo mayor la culpa si esta es una consecuencia negativa sobre otra persona.
    Y respecto a la ultimo que dices te contesto a tu pregunta. No es dificil ser uno mismo puesto que si tu eres una persona que le cuesta expresar hablando lo que eres capaz de hacerlo escribiendolo esa es tu forma de ser y debes sentirte orgullosa de ella...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/09 04:08

    yo la verdad k en esta entrada me siento muy identifikado kontigo.lo importante y lo mas dificil es saber elegir a nuestros kompañeros de viaje,elegir unos kuantos entre miles de personas,todas kon sus virtudes y defectos.y esto no es facil,no es facil decir no a alguien k kiere kompartir tu kamino xo sabes k no es el akompañante k buskas,xo mas dificil es decir no kuando pensabas konocer a una persona y tienes k decirle no a mitad de rekorrido.

    ResponderEliminar
  3. ...porque tienes miedo a que te hagan daño...

    ResponderEliminar