29.12.08

No sueñes tu vida, vive tu sueño

¿Alguna vez has sentido que debes dejar algo o has sentido alguna razón para seguir tu camino?
Deseamos tanto en la vida, que el continuo vaivén diario nos impide muchas veces ver con claridad lo que poseemos. Anhelamos cambios, proyectos, sueños… y existe una delicada línea entre lo posible y lo imposible, la fantasía y la verdad van de la mano.
¿Te has rendido? Si sientes que por alguna razón lo que más anhelaste, por más que quieras no se puede obtener, es entonces cuando escuchas la voz de tu razón, y esa vocecita interna te susurra suavemente al oído un detente.
¿Qué haces entonces?¿Renuncias a ese sueño y sigues el trayecto olvidando por completo aquello que tanta ilusión te haría?¿Lo tiras a ese mar donde se pierden miles de sueños frustrados y de ese modo crees que das un paso hacia delante y continuas?
¿Has pensado que parte de ti se queda en esa dimensión oscura? Sí, allí se queda algo de ti, la parte de tu ser a la que renuncias simplemente porque piensas que no puedes con ese sueño.
Luego, al pasar el tiempo, sientes que ganaste una batalla importante y tomas esa experiencia como un logro positivo, pero otras veces se siente a lo lejos, más allá de los recuerdos, donde nada muere y todo queda, sientes que rendirte y detenerte tal vez fue el error de permitirte ganar lo valioso de todo lo que te motivó a ansiar con las fuerzas de tu corazón el logro de tu ilusión.
¿Ganaste o perdiste? Sólo lo sabes tú y tu alma. Tu esencia renacerá y lo que creías perdido volverá a retomar fuerzas como ave fénix desde las cenizas, pero tal vez y solo quizás sea muy tarde.
El tiempo pasa tan rápido que ni cuenta te das que en el paso de tu vida, a ésta le acecha un destino a causa del cual no sabes que sucederá, pero tampoco se olvida fácilmente lo que te devolvió ganas, fuerzas, deseos… No siempre una jugada de ajedrez es perfecta aunque exista un jaque-mate.
Observa el juego detenidamente y analiza si esa pieza que derrotaste, no te hacía falta. Hay veces en que más vale detener la jugada y retirarse, pero también existe la fórmula para no rendirse y ganar sin eliminar tus sueños.
Porque si los sueños existen, es porque de tí depende si lo haces posible y real. Tan real como un sentimiento verdadero, capaz de hacerte ver un rayo de luz en un día nublado. Porque el sol se esconde, pero aunque no lo puedas ver, sigue ahí, brillando.
Tan misteriosa es la senda de los anhelos que se hace casi necesario ser valiente y seguir aunque te parezca imposible…
Así que piensa la jugada y mira en el fondo de tu ser y sé honesto... No dejes ir lo que tanto quieres, intenta redescubrir por qué tan importante es para ti.
Si pudieras dar marcha atrás en el tiempo y te encontraras con las posibilidades que la vida te obsequió, pregúntate sin miedo si dejaste pasar ese algo que mereció la pena vivir. Así que cuando nuevamente te encuentres en esta encrucijada, detente, detente y busca las respuestas, pero no las más fáciles de decidir, sino busca las más difíciles y encontraras la visión del mañana y tu espíritu indomable y aventurero te mostrara lo que debes hacer.
Es tu vida y tu felicidad, es tu tiempo, es tu oportunidad, detente, pero elige con honestidad lo que te hace falta para volver a soñar porque 'Nada es inalcanzable para el que sueña con el corazón'.
Suerte, pero más que suerte piensa, cada vez que tomes una decisión radical, si vale y merece la pena dejar atrás ilusiones que si las cumples te haría saborear, el triunfo sobre la adversidad.
Detente y piensa antes de continuar, no dejes atrás aquellos sueños que son importantes para ti. Porque nadie más que tú, puede lograrlo, nadie llamará a tu puerta y te dirá 'Te he cumplido este anhelo, aquí lo tienes'
Dicen que lo bueno cuesta, por algo lo dirán, así que no te rindas y lucha por todo aquello que sientas puede hacerte feliz.

Dedicado a alguien que en 3 días se ha convertido en un amigo especial, espero que esto te ayude a poder construir tu sueño anhelado! Un beso enorme...


3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. Creo que has sacado una parte positiva en todo lo escrito y sobre todo destacas la lucha permanente por esos sueños realmente importante que muchas veces pasan delante de nuestras narices y ni siquiera hemos hecho por olisquearlos...

    ResponderEliminar
  2. weno tres dias dan para muxo lo suficiente como para encontrar a alguien que ha exo sentirme un poco mas completo solo quiero que sepas k siempre me tendras para lo k necesites y k conocert es una d las mejores sensaciones k he tenido en mi vida,a la gente como tu solo la tienen k pasar cosas wenas asi que para delante¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/3/09 03:52

    Esta entrada tbn me a gustado muxo y tienes toda la razon del mundo.en mi opinion,hay k luxar kon todas nuestras fuerzas para intentar acer realidad nuestros sueños,x muy dificiles k puedan parecer al principio,xk todo es posible asta k las matematikas no digan lo kontrario,y en esto de los sueños no existen ni importan los numeros.

    ResponderEliminar