11.1.09

Los caminos fáciles

Los primeros rayos del amanecer anunciaban un nuevo día. Me despertó el suave rocío que la brisa levantaba de mis aguas. Era un hermoso día, no había nubes ni viento y el mar estaba en calma. Mi corazón latía con alegría tras mucho tiempo...Me levanté como cada día y cogí el remo que aguardaba en mi barca. Comencé a nadar como todas las mañanas por mi charcha limpiando las hojas caídas de los arboles, la arena que traía el viento por las noches, las raíces descontroladas… Todos los días al levantarme remaba en círculos por la charca cuidándola y conociendo más aun de sus misterios, de mis misterios, de aquellas cosas que siempre estuvieron dentro de mí y que jamás me di cuenta.Era como explorarse a uno mismo, dejar de mirar a mí alrededor para mirar mi interior. Es irónico que me resulte más fácil entender a la gente que me rodea que entenderme a mí misma. Un tipo de contacto fuera de lo concreto, fugaz y abstracto pero igualmente real.Cada ramita que encontraba simbolizaba un esfuerzo, una meta, un obstáculo. Había que cogerlas del agua sin volcar la barca y dejarlas con suavidad en la tierra. Cuando se intentaba hacer rápido lanzándolas sin acercarse a la orilla, el viento las devolvía al mar. Y es que los caminos fáciles siempre acaban duplicando el trabajo…

Hoy siento: Que necesito bajar de las nubes y poner orden en el suelo...*
Suena:
http://es.youtube.com/watch?v=synhob08_eA
Frase: Y la esperanza dice quieta hoy quizás sí...*
Imagen: Aún ni siquiera te tengo y ya tengo miedo de perderte...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario